Cargando sitio web

Radio Parque





Obras del IPS de Hernandarias deben concluir en abril del 2020

La directora del IPS de Hernandarias, Carmen Marcela Agüero, pidió que los contratos sean para personas con capacidad resolutiva y que se cuente con equipos de primer nivel cuando la nueva obra esté habilitada. “De nada sirve una buena infraestructura sin equipos y sin personal que responda a las exigencias del asegurado”, añadió.

La unidad sanitaria servirá para mejorar la atención a los asegurados de Hernandarias y los demás distritos del norte del departamento, además de descomprimir el flujo de pacientes en el hospital central de Ciudad del Este.

Las obras fueron postergadas por varios años, siendo uno de los últimos inconvenientes que el comité de evaluación descartara los proyectos presentados, supuestamente por no reunir las condiciones necesarias, hasta que en Contrataciones Públicas se zanjaron todos los inconvenientes y se empezó la construcción a mediados de este año.

RECORRIDO

Gubetich también se interiorizó del funcionamiento y calidad de atención en los hospitales de la previsional en el Alto Paraná. “El interés y la preocupación de esta administración está en conocer la realidad de la gente, por eso estamos recorriendo todos nuestros centros y vamos a tratar de ir solucionando los problemas para mejorar nuestros servicios”, finalizó el titular de la previsional.

Estuvo en el Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, donde escuchó a los asegurados y jubilados, a quienes dijo que se está trabajando para seguir mejorando la calidad del servicio, y por sobre todo se busca que se atienda a los pacientes con calidad y calidez.

También se trasladó hasta el puesto sanitario de Minga Guazú, para luego pasar a la unidad sanitaria de Santa Rita, de ahí fue hasta el puesto del IPS en Kressburgo (Itapúa), donde aprovechó para acercarse también a la fábrica de Frutika y conversar con los responsables para ver una forma de mejorar el servicio y la atención en la zona.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque