Cargando sitio web

Radio Parque




OGD y su hijo tendrán su preliminar en diciembre

La audiencia preliminar se da dentro del marco de la causa que tienen ambos por supuesto enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero. La Fiscalía solicitó que enfrenten juicio oral y público.

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Liliana Alcaraz, Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera presentaron la acusación contra el exsenador colorado González Daher y contra su hijo.

Antecedentes. De todos los inmuebles registrados a nombre de Óscar González Daher, Oscar Rubén González Chaves y Príncipe di Savoia S.A., el Ministerio Público llevó adelante, las tareas de tasación por un equipo de arquitectos e ingenieros.

Conforme a lo expuesto, del análisis de sus movimientos financieros tenidos a vista, que corresponden a los ingresos de los acusados, se concluye que estos sobrepasaron sus legítimas posibilidades económicas, de percibir en su carácter de funcionario público, de lo que se infiere un origen desconocido y no justificado, teniendo en cuenta que las operaciones financieras realizadas por el acusado, son inconsistentes con relación al origen de los fondos en cuanto a las transacciones realizadas por el mismo, en moneda nacional y extranjera, que colocó en el sistema financiero, en su calidad de funcionario público.

Es así, que producto del análisis realizado, la pericia contable llegó a la conclusión de que existe una inconsistencia, que no condice los depósitos de dinero, en efectivo y en cheques, recibidos en sus cuentas bancarias con sus legítimas posibilidades económicas.

Sobre la declaración falsa, al momento de la presentación de dicho documentos el acusado tenía conocimiento de los datos falsos que estaba proporcionando ya que eran bienes propios, y al ocultar dichos datos lo hizo intencionalmente, por lo que su conducta es típica y dolosa.

Sobre el lavado de dinero, producto de la pericia contable realizada y el análisis de la documentación obrante, entre la que se incluye sus movimientos financieros, documentos contables y legales, se pudo determinar que la empresa Príncipe di Savoia S.A. no posee cualidades financieras para operar por sí misma, siendo utilizada como fachada por los acusados para adquisición y administración de bienes, principalmente inmuebles.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque