Cargando sitio web

Radio Parque





Paro en Poder Judicial, Fiscalía y Defensoría

En medio de pedidos de descuento por parte de abogados y del anuncio de estricto control por parte de la Corte Suprema de Justicia, funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público y del Ministerio de Defensa Pública inician hoy una huelga conjunta de treinta días.

El reclamo de los huelguistas es de reajuste salarial del 20%, más el pago de bonificaciones y horas extras, que en el Palacio de Justicia se encuentran temporalmente suspendidas con motivo de un plan de racionalización.

Por disposición de la Corte, los jueces deberán informar quiénes se presentan a trabajar y quiénes no.

Brazos caídos

Ya en la pasada semana se llevó a cabo un paro escalonado en las instituciones referidas, pero ahora la medida de fuerza será total.

En Tribunales, los funcionarios afirman que son víctimas de una discriminación, pues hace 7 años que no tienen aumento salarial.

En la Fiscalía, los gremialistas dijeron que ya no se tiene dinero del presupuesto de este año para utilizar en la compra de útiles e insumos de oficina, para reparar móviles, para el pago de viáticos y para cubrir otras carencias que se van acentuando.

Para los sindicalistas, la clase política pretende dejar al Ministerio Público inoperativo, porque hay muchos políticos que fueron procesados penalmente por casos de corrupción. Así, desprovisto de recursos, este órgano del Estado no podrá realizar las tareas que le encomienda la ley.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque