Cargando sitio web

Radio Parque





Alto acatamiento de huelga en Fiscalía de CDE

Es en protesta por el recorte presupuestario de unos 27.000 millones de guaraníes que sufriría la institución. En la zona este del país hay un alto acatamiento, según informaron los sindicalistas.

La medida de fuerza está encabezada por los distintos gremios nucleados en el Frente Unido.

«El motivo que impulsa esta medida de fuerza es el recorte presupuestario que sufrirá el Ministerio Público, que afectaría actividades misionales y administrativas, que presta la institución a la sociedad paraguaya», refiere una parte del comunicado de los gremialistas. En ese aspecto, habría inconveniente para la compra de insumos, combustibles y así como pago de alquileres, principalmente en el interior del país, y la contratación de personal. Asimismo, los funcionarios dejarían de percibir bonificaciones y viáticos.

El recorte en el presupuesto del Ministerio Público se había aprobado en el Congreso mediante un pedido del Ministerio de Hacienda. Los gremialistas señalaron que desde el 2015 vienen sufriendo recortes sistemáticos, que casi alcanzan 80.000 millones de guaraníes.

Los representantes sindicales son Luis Alberto Brizuela y Tomás Alberto Acosta, representantes del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público. Además, de Luis López, del Sindicato de Asistentes Fiscales del Paraguay.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque