Cargando sitio web

Radio Parque





Niña de 13 años dio a luz a un bebé que luego falleció

La nena de 13 años empezó a sentirse mal tras haber participado de una exhibición gimnástica de su colegio. El recién nacido sobrevivió solo por algunas horas.

Según los datos, la menor embarazada ingresó ya en proceso de parto en el hospital regional cerca de las 02:30 de la madrugada de ayer domingo, ocasión en que dio a luz una nena de aproximadamente 25 semanas de gestación, con 940 gramos de peso.

El recién nacido y la madre superaron el proceso de parto y el bebé fue puesto en una incubadora en la sala de neonatología del hospital regional, los doctores solicitaron terapia en la capital, pero sin éxito. Esta mañana se confirmó su deceso, que se habría dado por el poco desarrollo de sus órganos. La niña madre, sin embargo, evoluciona favorablemente, según se informó.

La menor embarazada ya se había sentido mal el pasado viernes 8, tras haber participado de la exhibición gimnástica de su colegio. Se fue al hospital, fue medicada y regresó a su casa.

A muchos le llamó la atención que la misma haya participado de dicha actividad física en su institución, cuando en el interior del colegio ya se manejaba la información de que la misma estaba embarazada. Incluso algunas madres ya habían manifestado su preocupación a directivos del colegio días antes, por las murmuraciones de sus compañeras.

Abusador
Las primeras informaciones dadas sobre por la alumna en relación al presunto autor del abuso y consecuente embarazo de la que fue víctima, resultan inverosímiles para el Ministerio Público. La niña cuenta que fue abusada hace cinco meses por un extraño, quien se aprovechó de ella cuando no había energía eléctrica en la casa.

La misma vive con la hermana y su cuñado, y no con sus padres, también según mencionaron los interventores. El caso ya fue remitido a la Codeni, a la Defensoría del Menor y al Ministerio Público, quienes investigan el caso.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque