Cargando sitio web

Radio Parque





Tras diálogo con bancos, Municipalidad utiliza dinero generado por intereses para obras

Durante el fin de semana último, la concejal zacariista Lilian González de Aguinagalde se dedicó a cuestionar un posteo realizado por el intendente Miguel Prieto, en el que asegura que se están concretando obras con recursos provenientes de los intereses bancarios generados por las cuentas de la Municipalidad. “Qué bueno que los concejales nos enteramos de este negocio particular. En qué artículo de la Ley Orgánica Municipal establece este negocio. Cuál es el interés pagado. Cuáles son los bancos utilizados. En qué rubro del presupuesto figura este negocio. Qué diría la Contraloría General de la República”, criticó

A su vez, Pereira Mujica aseveró que en ningún otro municipio ni institución se realiza este tipo de procedimientos. Afirmó que el cobro de intereses se logró a través del diálogo con representantes de las entidades bancarias. “Hemos conseguido que dentro de su responsabilidad social pueda colaborar para optimizar nuestros recursos y generar más obras. Eso es lo que se ha logrado. Lógicamente va a generar algunas discusiones de forma. Y hay que mirar la cuestión de fondo, que es por el bien de la ciudadanía”, expresó.

Indicó que para el próximo año se prevé que la institución logre G. 1.800 millones generados a partir de los intereses por el dinero guardado.

“Entró por caja en una cuenta que se llama interés por depósitos bancarios. Hasta inclusive nosotros el 6 de noviembre enviamos una nota a la Junta solicitando una ampliación del presupuesto para el 2020, por G. 2.000 millones en este concepto”, expresó, al asegurar que la Junta está informada sobre esta modalidad.

Indicó que actualmente en las cuentas ya está el dinero correspondiente al pago de aguinaldos de funcionarios, lo que ya está generando intereses. Apuntó que el dinero puede ser utilizado para gastos corrientes y en obras para el municipio.

“Si es que hay cuestiones de forma y si hay que ajustar, pues lo haremos. Ya se sabe que la Municipalidad recibe ese costo adicional. Lo más importante es la cuestión de fondo, que es un ingreso corriente, para gastos corrientes o de capital, no hay ataduras para el gasto”, explicó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque