Cargando sitio web

Radio Parque




Batalla judicial podría ocasionar suspensión de elecciones juveniles del Partido Colorado

El Dr. Rubén Rolón, secretario ejecutivo del TEP, admitió este martes que, de acuerdo al cronograma electoral elaborado para estos comicios, ya no existe el tiempo suficiente para cumplir con lo dispuesto, teniendo en cuenta que los boletines de votación se deben imprimir 30 días antes de los comicios, de acuerdo a la sugerencia dada por la imprenta designada para el efecto, según explicó. “Nosotros apelamos el acuerdo y sentencia nº 50 del Tribunal Electoral, segunda sala. Si todo se encamina de acuerdo al plazo procesal, se debe resolver el 28 de noviembre. A nosotros, la imprenta nos advirtió que 30 días antes de los comicios debemos entregarles el trabajo para que puedan terminar en tiempo y forma. En otras palabras, técnicamente ya no tenemos tiempo para cumplir con esta obligación, ya que hay una demanda de por medio”, detalló.

ANTECEDENTES

El movimiento Fuerza Renovadora Republicana había recurrido al Tribunal Electoral, segunda sala, de la capital, pidiendo que su lista sea admitida para participar del proceso electoral previsto para diciembre, luego que el TEP le haya inhabilitado por no completar la lista de candidatos titulares y suplementes. El Tribunal Electoral dio curso a la demanda argumentando que el acuerdo existente, sigue vigente. Esta situación embarra las elecciones juveniles de la ANR, teniendo en cuenta que ya no existe el tiempo necesario, por lo que podría suspenderse los comicios para el próximo año, que sería la verdadera intención de los integrantes de Fuerza Renovadora Republicana, según sospechas.

CONFIANZA

Al respecto, Rolón expresó que confía en que, pese al impedimento judicial, el acto eleccionario se llevará a cabo conforme al calendario confeccionado para el efecto, aunque demandará mayor esfuerzo de los funcionarios del TEP, dijo. “Confío en que vamos a llegar a tiempo, aunque técnicamente el plazo es muy corto; pero, tampoco creo que haya intención de que el trasfondo sea la intención de suspender los comicios, quiero creer que no hay mala intención. Eso sería el colmo”, criticó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque