Cargando sitio web

Radio Parque





Docentes no están conformes con decisión de la comisión bicameral para el 2020

Gremios de docentes, nucleados en la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), no están conformes con la decisión dada ayer en la Cámara Baja que dio trámite al dictamen de la comisión bicameral donde recomienda un reajuste para el sector desde abril del próximo año en un 16%. Los educadores insisten en que el incremento sea desde enero.

Ayer, en Ciudad del Este, la concentración fue en la Ruta 02, en el km 10, donde realizaron cortes intermitentes del paso vehicular, generando largas filas, sumados a los cambios establecidos por las obras del multiviaducto que ya estaban causando congestión en el tránsito. Los docentes quieren el salario base profesional de G. 3 millones por turno para el 2021 y con el 16% previsto para el año próximo todavía no alcanzan, pero ganarán más que los G. 2.400.000 por turno que actualmente perciben. Insisten que existe un acuerdo firmado en agosto de este año que no fue cumplido y que motivó otras movilizaciones.

Hugo Benítez, titular de la Asociación de Educadores del Este (Aede), dijo que el ministro de educación, Eduardo Petta, se comprometió con ellos y no cumplió, por eso los gremios pelean por sus reclamos cada uno en su sector.

REPROCHE A JORGE BRÍTEZ

La intervención del diputado Jorge Brítez, en la sesión donde se trató el tema de los docentes, no cayó bien en los miembros de la Aede y recriminaron su postura, por decir que no hay condiciones para obtener el dinero que piden y que se debe respetar el tope presupuestario.

Los dirigentes de la Aede “recordaron” al parlamentario esteño que existen productores sojeros, banqueros, empresarios e industriales que no tributan en el país y que esos deben cumplir con sus obligaciones para generar los recursos necesarios. “Le decimos a Jorge Brítez que debe legislar a nombre del pueblo”, añadieron.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque