Cargando sitio web

Radio Parque





Representantes del sector educativo pidieron a la Junta Municipal que Ciudad del Este sea declarada “ciudad universitaria”

Rigoberto Chamorro, Alcides Ramírez y José Luis Guggiari presentaron el proyecto ayer en audiencia pública de la Junta Municipal de Ciudad del Este. Ramírez destacó que, según los datos que maneja, unos 15.000 a 20.000 jóvenes brasileños estudian en la capital departamental. Aseveró que esto significa un movimiento importante en cuanto a divisa se refiere para la zona, por lo que se debe optimizar las condiciones para que CDE se convierta en una ciudad universitaria, polo académico, económico y cultural.

“Se desarrolla un nuevo eje económico: la presencia de estudiantes de medicina. La presencia de los estudiantes es importante que aprovechemos en el marco de un plan para convertir la ciudad en universitaria, cultural y económica”, explicó Ramírez.

Agregó que entre los pedidos se encuentra la regularización de las universidades gracias a los controles de la ANEAES y el CONES. También piden a la Junta y a la Municipalidad gerenciar con la Itaipu Binacional la construcción de un hospital escuela, administrado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Este. Igualmente, piden potenciar la biblioteca municipal, con adecuación arquitectónica adecuada, apertura las 24 horas y mejorar la calidad de conexión a internet. Asimismo, solicitan a las universidades adecuarse a las exigencias académicas, administrativas y legales.

Por otro lado sugieren crear la secretaría de asistencia al estudiante y facilitar las gestiones con las instituciones estatales para que los estudiantes puedan regularizar su situación de residencia.

Los concejales enviaron el proyecto a comisiones para ser analizado y también convocaron a una reunión con los rectores y decanos de la Universidad Nacional del Este.

Ramírez destacó que se trata de un proyecto ciudadano que busca aprovechar las condiciones actuales para regularizar y optimizar diversos servicios en la ciudad.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque