Cargando sitio web

Radio Parque





Funcionarios judiciales del Alto Paraná están en huelga desde el lunes y durará 30 días si no son atendidas sus peticiones.

Hoy se cumple el cuarto día en el país y en la VI Circunscripción también están de huelga. Los funcionarios de Ciudad del Este y demás urbes del departamento han paralizado sus actividades.

En principio, la huelga debe extenderse hasta el 11 de diciembre, pero dependen del tratamiento de sus reivindicaciones en la Cámara de Diputados para proseguir o no con la medida de fuerza. Los servicios de urgencia, casos de niñez y juicios orales que deben continuar o fueron notificados con antelación se desarrollan sin inconvenientes.

Uno de los principales puntos reclamados es el reajuste salarial del 20%, postergado hace más de 7 años y la precarización laboral de los funcionarios que están en carácter de contratados.

En lo concerniente al seguro médico, los funcionarios judiciales piden un reajuste, pero hay una intención de recortarlo, para que pasen a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS).

Lo mismo pasa con los rubros de bonificaciones, que consideran un beneficio adquirido, y que ahora se busca suprimir para el próximo ejercicio fiscal. En la Sexta Circunscripción son al menos 900 funcionarios, distribuidos entre Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Porã, Hernandarias, San Alberto, Itakyry, Santa Rita y las demás urbes, donde se tiene un amplio acatamiento de la medida de fuerza.

Los de la sede penal estuvieron frente al edificio con pasacalles y pancartas alusivas a sus reivindicaciones. David Bobadilla, referente local del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR), explicó que estarán pendientes de lo que ocurra en Asunción para analizar estrategias.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque