Cargando sitio web

Radio Parque





Tesãi capacita en correcto llenado de formularios hospitalarios

En ese sentido, técnicos de la Fundación Tesãi como el Hospital del Área 2, Hospital Materno Infantil Los Ángeles del barrio Don Bosco, Hospital Distrital de Presidente Franco, Hospital Materno y Urgencias del Km 41 Yguazú y el Hospital Distrital de Hernandarias participaron de una jornada de capacitación y actualización sobre el correcto llenado de Certificados de Defunción y carga de datos en el Subsistema Movimiento Hospitalario, Registro Diario y Nacido Vivo.

La Gerencia Ejecutiva de la Fundación Tesãi a cargo del Dr. Fernando Bittinger busca fortalecer un proceso de grandes transformaciones positivas, apostando a la modernidad, innovación, planificación estratégica para la ejecución de proyectos a corto, mediano y largo plazo por lo que considera un imperativo la capacitación, entrenamiento y actualización sobre gestión hospitalaria. En ese sentido, manifestó que los Hospitales de la Fundación Tesãi tienen un plantel humano con mucha identidad corporativa, pro activos, empoderados a las metas de la institución, funcionarios entusiasmados que quieren crecer y ser mejores como personas, con cultura organizacional, abiertos a los cambios y desafíos.

La actividad que tiene el apoyo del GT Salud de la Itaipú Binacional aglutinó a referentes de varios sectores vinculados a los procedimientos para la recolección de datos generados en los establecimientos de salud. Técnicos de Bioestadística de la Décima Región Sanitaria tuvieron a su cargo impartir los conocimientos teóricos y prácticos con mesas temáticas e interactivas.

Los temas desarrollados fueron introducción a los sistemas de Información en Salud (Marco Legal), presentación CIE 10, correcto llenado de las causas en el certificado de Defunción, presentación de casos, llenado correcto del certificado de Nacido Vivo y Registro Diario de Consultas.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque