Cargando sitio web

Radio Parque





Exitoso 1° día de Black Friday en CDE

Fue el escenario ayer en el primer día la feria de descuentos denominada Black Friday CDE. En la fecha se espera mayor presencia de consumidores.

La feria de descuentos de hasta 50% en los comercios de Ciudad del Este atrajo a miles de compradores paraguayos y extranjeros. Apenas abrieron sus puertas, las casas comerciales recibieron masivamente a los clientes.
Los grandes centros comerciales acapararon la afluencia de los turistas compradores y filas de hasta una cuadra se formaban para el ingreso. Los pequeños comercios también se beneficiaron con la presencia de miles de clientes que “invadieron” ayer las calles céntricas de Ciudad del Este.
La feria de descuentos reúne a más 5.000 comercios con más de un millón de productos en oferta de hasta 50% de rebaja. Se inició ayer y se extenderá hasta este domingo 17 de noviembre.
Los organizadores esperan la presencia de unas 300.000 compradores y un volumen de negocios por 380 millones de dólares.
Los clientes adquirieron preferentemente televisores plasma, celulares inteligente, entre otros productos electrónicos.
Natalia Ramírez, directora de Codeleste (Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este), estimó que el movimiento comercial subió en un 100% en el primer día del Black Friday, en comparación con otros jueves. Anunció que en la fecha la afluencia de compradores será mayor debido a que en Brasil es feriado (Día de la República).
Por su parte, Daniel Cubas, presidente de Ashotel (Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná), dijo que ayer tuvieron casi 100% de ocupación en la zona céntrica y que para la fecha incluso ya estaban con todas las habilitaciones reservadas. “Más de los que esperábamos. Estamos rechazando clientes. En los hoteles alejados del centro puede ser que no llegué al 100%», comentó.
TRABAJO CONJUNTO
A diferencia de otras ediciones de Black Friday CDE, este año la feria de descuentos fue impulsada por trabajos conjuntos entre sectores comerciales, voluntariado e instituciones públicas, según explicó Natalia Ramírez, directora de Codeleste.
La Municipalidad local habilitó oficinas móviles de Defensa del Consumidor en tres puntos estratégicos del microcentro para recibir las quejas de los compradores. Además, se dispuso que las avenidas Carlos Antonio López, Regimiento Piribebuy, Itá Ybaté y Rubio Ñú, en sus intersecciones con Monseñor Rodríguez y Adrián Jara y Luis María Argaña, sean exclusivamente para el tránsito peatonal, al igual que la avenida San Blas, desde la zona primaria hasta la rotonda.
A su vez los bomberos, grupos de voluntarios y personal de Cruz Roja instalaron puntos de hidratación en distintos puntos del circuito comercial. Mientras que la Senatur recepciona en la cabecera del puente de la Amistad a los extranjeros con danza y música paraguaya; además, de degustación de chipas y cocido.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque