Cargando sitio web

Radio Parque





Clan Soria busca seguir teniendo el dominio de la Municipalidad de Itakyry.

Soria buscará de nuevo en las próximas elecciones municipales del 2020 volver a ocupar el sillón comunal. Para ello, está en conversaciones con referentes de Colorado Añetete y Honor Colorado, integrado este último sector, en su mayoría, por zacariistas de la zona. Los Soria actualmente están militando en el movimiento independiente liderado por el diputado Ramón Romero Roa; luego de apartarse del cartismo, con quienes de nuevo buscan aliarse a los efectos de consensuar la candidatura bajo su figura, según se supo.

Las conversaciones avanzan en torno a este hecho y lo más probable es que Miguel Ángel Soria Rivas sea el precandidato de la ANR en Itakyry, con el firme propósito de seguir administrando esta comuna que, desde el 2001, viene siendo manejada por el clan Soria.

El distrito de Itakyry, al norte de Ciudad del Este, es actualmente gobernado por este clan familiar desde 2001, cuando asumió la intendencia Miguel Soria (padre) hasta el 2010. Ese año fue electo Hugo Barreto, ahijado del mismo, por un mandato hasta 2015. Carlos Miguel Soria Casco, hijo de Miguel, es el actual intendente de la comuna por el periodo 2015-2020.

De acuerdo al juego político diseñado por este clan familiar, todo se encamina para que los Soria sigan manejando la comuna a su antojo, ya que de nuevo, el padre del actual intendente, quien ya fuera jefe comunal por dos periodos, se está preparando para seguir teniendo bajo su dominio la Municipalidad de Itakyry, por lo que intensamente están realizando sendas negociaciones con referentes de Añetete y Honor Colorado, a los efectos de lograr dicho objetivo.

El clan Soria, por varios años, activó las filas de Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes. Luego de que este haya completado su periodo presidencial, los Soria, comandado por Miguel, se alejaron de este sector interno de la ANR y se sumaron al movimiento independiente, liderado por el actual diputado Ramón Romero Roa.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque