Cargando sitio web

Radio Parque





Se hace larga la espera de las obras del segundo puente sobre el Paraná

El mes pasado, los representantes de Itaipú, Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) recorrieron la zona donde debe construirse la pasarela internacional e informaron que el ente recaudador ya emitió una resolución para posibilitar el traslado a territorio nacional de las maquinarias, equipamientos, materiales, destinados a la construcción del segundo puente sobre el Paraná.

Inclusive, dieron detalles que ese traslado se haría a través del régimen de admisión temporaria y se aprobó, igualmente, un formulario para el registro de los equipos. Todo quedó en anuncios y preocupa la indefinición de las autoridades paraguayas para el “ok” a una obra tan importante, que es anhelada por la población franqueña, principalmente, hace casi tres décadas.

También se habló durante el recorrido que el MOPC debería concluir los trámites ante la DNA y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Toda esta demora frena la continuidad del proyecto que está a cargo del Consorcio Construbase-Cidade-Paulitec. La idea de los técnicos siempre fue que la obra inicie a la par en ambas márgenes, pero en el lado paraguayo, son más de 90 días de aplazamiento.

INVERSIÓN DE ITAIPÚ

Itaipú Binacional (margen izquierda) invierte para esta obra USD 75 millones aproximadamente, con un plazo de ejecución de 32 meses. La obra empleará a 450 operarios de forma directa. El segundo puente internacional sobre el río Paraná unirá las ciudades de Presidente Franco, (Alto Paraná), y Foz de Yguazú, (Brasil) y está en plena ejecución en el lado brasilero.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque