Cargando sitio web

Radio Parque





Construcción de aulas para la carrera de Arquitectura en Franco se iniciará en 2020

La parlamentaria Roya Torres(PLRA) presentó hace unos meses un proyecto de desafectación de un inmueble de media hectárea, ubicada en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco donde se construirá la casa de estudios, se aprobó y solo falta la promulgación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Además, con el compromiso de la legisladora se consiguió el miércoles el recurso de G. 2.000 millones para que inicien las obras. “La construcción de una casa de altos estudios en el municipio es de vital importancia para la zona. Y para eso nos gustaría que los jóvenes estén en un edificio más cómodo, por eso pedí el apoyo de los colegas y se aprobó”, enfatizó la diputada.

“Nuestro compromiso firme con los jóvenes es lo que nos mueve a gestionar. Con este proyecto golpeamos puertas para conseguir la infraestructura. Finalmente, se está viendo el resultado. Creemos que muy pronto haremos entrega del predio a la UNE y luego ya veremos el inicio de las obras”, añadió Torres.

Esta decisión fue celebrada por los ciudadanos franqueños, ya que representa un polo de desarrollo interesante en Presidente Franco. Cabe mencionar que la habilitación de la carrera de Arquitectura en la UNE es posible gracias a la suma de varios esfuerzos, entre los que se destacan el de la Municipalidad de Presidente Franco, en la persona de su intendente, Roque Godoy, y la de la diputada Roya Torres.

Por otro lado, recordemos que son unos 200 interesados en sumarse a los cursos probatorios, que serán impartidos a partir del próximo año, cuyo funcionamiento en principio, mientras duren las obras, será en la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA),



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque