Cargando sitio web

Radio Parque





Contrataciones da luz verde para la licitación de urnas

A partir de ahora, la Justicia Electoral debe proseguir con el llamado.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas dio a conocer ayer en horas de la tarde el dictamen sobre las denuncias que habían salpicado a la licitación abierta por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para el alquiler de máquinas para el voto electrónico en las elecciones municipales de 2020. En el documento, la institución señala que “no encuentra fundamentos suficientes para ordenar la modificación del pliego de bases y condiciones”.

Por este motivo, decidió levantar la suspensión que había establecido y el proceso finalmente continuará su curso.

Más transparencia

Sin embargo, Contrataciones sí hizo un llamado de atención al TSJE sobre la transparencia de un proceso tan importante. Le solicitó que “no se involucre solo a los potenciales proveedores sino que la información que hace a la transparencia y publicidad llegue también a los destinatarios finales, como ser los partidos políticos, la ciudadanía organizada, votantes, y a todos los canales conductores de información a los votantes”.

Y advirtió que es el TSJE el que deberá tomar las decisiones administrativas correspondientes, si las ofertas presentadas no cumplen con los requisitos.

Dos ofertas presentadas

Contrataciones Públicas había frenado la licitación para adquirir las máquinas, a raíz de todos los conflictos que se desataron debido a denuncias de malos manejos y presunto direccionamiento del proceso licitatorio, en que se señalaron incluso a los mismos ministros del TSJE.

Pablo Seitz, titular de la DNCP, indicó que el proceso fue suspendido en la etapa de evaluación de ofertas, y que existen dos ofertas presentadas que serán analizadas por la Justicia Electoral “como corresponde según la ley”.

“Las ofertas que satisfagan los requerimientos del pliego de bases y condiciones pasarán a la siguiente etapa, pero la suspensión está completamente levantada. El TSJE tiene vía libre”, declaró.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque