Cargando sitio web

Radio Parque





Vaesken cumple un año de gestión al frente de la Gobernación del Alto Paraná, en medio de fuertes denuncias de irregularidades.

A 365 días de haber asumido como gobernador del Alto Paraná, González Vaesken cuenta con más sombras que luces al frente de la institución departamental. Entre los cuestionamientos, figura la descarada, vergonzosa y repugnante repartija de becas de grado y posgrado a personas pudientes, allegados políticos y familiares, en abierto desmedro de aquellas más carenciadas. En mayo de este año, la Gobernación había publicado la lista de personas beneficiarias, detectándose que, además a personas adineradas, figuraban becarios con más de 60 años, menores de edad, funcionarios de la Itaipú que de por sí ya cuentan con innumerables beneficios, así como a matrimonios allegados al gobernador.

Según los datos, de los 350 adjudicados, 181 fueron direccionados a la Universidad Privada del Este (UPE), propiedad de la familia González Vaesken, hecho que se convierte en una sospechosa maniobra dolosa para lucrar por la esperanza de cientos de personas que desean superarse académicamente. A esta situación, se debe sumar la falta de acción del gobernador, la ausencia de obras de infraestructuras viales, la pobre gestión institucional a favor de los más carenciados, el direccionamiento de licitaciones para la merienda y almuerzo escolar, entre otras. Este escenario, solo revela que, al igual que González Vaesken, su gabinete está compuesto por personas que poco o nada le importa el desarrollo del departamento.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque