Cargando sitio web

Radio Parque





Rigoberto Chamorro es el nuevo presidente de Importadores de Vehículos Vía Chile

Miembros de gremios similares de Asunción y Villarrica también estuvieron en la reunión, donde 200 socios de la filial Alto Paraná de importadores de vehículos vía Chile realizaron la asamblea de renovación de autoridades. Chamorro dijo que buscarán que más empresarios del sector se unan a la cámara, pues son numerosos, en las principales ciudades del departamento.

Una de las prioridades de su gestión será la habilitación de una secretaría permanente para desarrollar cursos de capacitación para los vendedores, enfocados en áreas de capacitación al cliente, para ir renovando la imagen del gremio y ser representativos tanto en la calidad de la atención, los productos que ofrecen y el mundo empresarial, propiamente.

“Vamos a desarrollar la responsabilidad social de la Cámara, esta semana ya vamos a tener nuestra primera reunión. Otro punto que queremos dar a conocer es el flujo de tributación que tiene el gremio de vendedores de autos vía Iquique en Aduanas”, explicó el nuevo presidente.

También se propuso el lanzamiento de un libro que hable de los cuidados para el buen desempeño empresarial, ya que cada playa de venta de vehículos tiene 5 a 6 funcionarios y ellos llevan el sustento a sus familias. Todo depende del éxito de la firma, para que la fuente de ingresos sea permanente, analizó.

UN GRAN DESAFÍO

Para Chamorro, uno de los pilares de su gestión será emprender el desafío contra la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) que presiona para que el negocio de la venta de vehículos vía Chile sea eliminado del mercado paraguayo.

Defendió la calidad de los vehículos importados desde Iquique y echó por tierra las acusaciones de la CADAM, de que esos rodados no tienen seguridad y que son “basura” que importa el Paraguay. “Ellos insisten en que no se importe los vehículos con menos de 10 años de antigüedad, pero los autos vía Chile son buenísimos, cada vez más se mejora en la tarea de los cambios de volante, refrigeración y otros detalles que lo ponen a la altura de los otros rodados que importan ellos”, aseguró Rigoberto Chamorro.

El titular de la Cámara de Importadores de Vehículos vía Chile refirió que al menos el 70% de la flota de vehículos del país fue traído por ellos y criticó a la Cámara Paraguaya de Automotores y Maquinarias (CADAM) por querer monopolizar el mercado, eliminando a un sector que genera miles de fuentes de trabajo en forma directa e indirecta.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque