Cargando sitio web

Radio Parque





Cevima S.A. no paga el mínimo legal a sus trabajadores y para colmo se atrasa

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, obvió el estado de “amonestado” que tiene la firma en cuestión en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas para favorecer al exdiputado colorado José Chamorro, una de cuyas firmas se vio envuelta en un escándalo de proporciones que derivó en la destitución de un senador de la nación, al adjudicarse irregularmente el servicio de seguridad privada en el IPS.

Son cinco mujeres que realizan el servicio de limpieza en la Fiscalía Regional de la capital del Alto Paraná, más un jardinero y una encargada que completa el lote de siete trabajadores que están con atraso en el cobro de sus haberes. Irónicamente, la semana que pasó, Cevima S.A., entregó un lote de insumos para que los trabajadores sigan cumpliendo su cometido, pero sus directivos violan abiertamente los plazos estipulados en el Código Laboral para el cumplimiento de sus obligaciones.

Según datos recabados por este diario, la prestación de servicios es por 48 horas semanales, distribuidos en 8 horas de lunes a viernes, entre las 06:00 y 14:00 horas, recibiendo como salario en compromiso, la mitad del mínimo legal. Las autoridades administrativas de la región II del Ministerio Público se desentienden de la situación que afecta a los trabajadores de Cevima S.A, señalando que nada tienen que ver con el contrato.

Algunas trabajadoras señalaron que la encargada María Verónica Méndez González abandona la Fiscalía Regional al sentirse acorralada por los trabajadores que exigen el pago de sus haberes correspondientes al mes pasado y algunos de ellos ya ni tienen para el pasaje a fin de llegar a su lugar de trabajo.

En la página de la DNCP, la firma cuenta con el rótulo de amonestada y figura como responsable Carlos Alberto Escobar Brizuela, sin categoría y en el rubro de bienes y servicios. Ni siquiera el mísero monto de guaraníes 1.200.000 mensuales perciben los trabajadores que anuncian un pedido de intervención de la Dirección del Trabajo ante el caos por el que atraviesan hace bastante tiempo.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque