Cargando sitio web

Radio Parque





Caso RGD: Indicios de presunto lavado de dinero a través del fútbol

El fiscal Osmar Legal, responsable de la investigación a Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, por presunta usura y lavado de dinero, explicó que no tenía conocimiento del presunto lavado de dinero a través del Sportivo Luqueño en trasferencia de jugadores.

“Analizaremos si tiene alguna relevancia con nuestra investigación pues el lavado de dinero abarca todos sus movimientos financieros en todos los ámbitos. Podría adosarse a la carpeta fiscal, todo dato es importante pues en una investigación grande”, refirió.

Según informaciones, se realizaban transferencias de jugadores que nunca llegaban a Luque, usando al club solo para generar movimiento del pase.

Caso Rodolfo Friedmann

Por otro lado, sobre los datos conseguidos en Contraloría sobre el caso Rodolfo Friedmann, indico que le absorbe mucho tiempo, por los documentos que debe deslacrar y ya tiene los plazos investigativos muy encima.

“Lamentablemente tengo poca gente trabajando en eso, pero estamos en un estado de análisis de información”, expresó.

Caso Fernández Lippman

Ya sobre el caso de Fernández Lippman, y los audios del Jurado de Enjuiciamiento que le comprometerían a él, aseguró que probó en su descargo que le estaba siguiendo la corriente para proteger al juez Corbeta y que el magistrado estaba al tanto de las conversaciones.

“Lo que yo hacía era bicicletearle como se diría y no perdí objetividad”, resaltó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque