Cargando sitio web

Radio Parque





El censo a trabajadores de la vía pública podría ser dejado para el año próximo.

Muchas organizaciones de mesiteros, casilleros y saloneros, solicitan a la Municipalidad de Ciudad del Este que la realización del censo se postergue para inicios del año próximo, ya que estas últimas semanas del año desean aprovechar el ingreso de compradores.

“Los gremios están pidiendo que el censo se realice en fechas donde no haya tanta afluencia de personas para evitar entorpecer la actividad comercial”, explicó Miranda.

El funcionario aseguró que mantendrá una reunión en los próximos días con el intendente Miguel Prieto para definir si continuará el trabajo del censo, o si la labor será postergada para enero del próximo año.

“Lo que se puede hacer es intervenir en los puestos de ventas donde se está obstaculizando el paso de los peatones, colocando sus mercaderías al paso”, añadió Miranda.

Afirmó que en el tinglado de las 9 hectáreas ya concluyó la recolección de datos y documentaciones, y que posteriormente el trabajo sería realizado en la zona de la avenida San Blas. Sin embargo, ante el inicio del Black Friday, el procedimiento está siendo retrasado.

Aseguró que actualmente, la Dirección de Fiscalización lleva adelante una evaluación de los datos colectados durante el censo en el predio que fue expropiado para la reubicación de los trabajadores de la vía pública.

IRREGULARIDADES

Javier Miranda aseguró que existirían cerca de 400 ocupantes de puestos de manera irregular, sin ser beneficiarios de dichas mesitas, casillas y salones. Insistió que tras las reformas en la zona de la cuarta etapa, unos 158 trabajadores quedaron sin puestos de ventas, debido a que fueron negociados por los dirigentes y funcionarios municipales de administraciones anteriores.

Varios de los puestos aparecieron de la noche a la mañana, sin autorización de la Junta Municipal ni la Intendencia, mediante negociados con concejales y funcionarios, sospechan.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque