Cargando sitio web

Radio Parque




Zacariistas tratarían esta tarde proyecto de presupuesto de la comuna para 2020

La mayoría opositora sesionará hoy para tratar los dictámenes de las comisiones, entre los cuales estaría el presupuesto 2020. Desde un principio, los ediles críticos a la administración de Miguel Prieto cuestionaron varios puntos del proyecto de presupuesto enviado por el jefe comunal.

La sesión se llevaría a cabo en horas de la tarde para evitar la presencia masiva de miembros de medios de prensa y de la ciudadanía, ya que solamente en horas de la mañana muchos de los contribuyentes asisten a las sesiones para escuchar temas de su interés. Igualmente, los concejales pretenden cumplir con el tratamiento de dictámenes para que así el día de sesiones ordinarias, que son los miércoles, no se acumulen demasiados puntos a tratar y las mismas no se extiendan hasta pasado el mediodía.

Asimismo, los concejales ya han sido sumamente criticados porque los miércoles, las sesiones ordinarias se inician a las 10:00, 10:30 u 11:00, debido a que la concejal Lilian González de Aguingalde (ANR), presidente de la comisión de legislación, llega tarde a la Junta, y luego ingresa a las oficinas a firmar los dictámenes, donde nuevamente tarda varios minutos.

MODIFICACIONES

El bloque opositor a Prieto aprobaría con diversas modificaciones el proyecto de presupuesto presentado por el jefe comunal. Los zacariistas habían criticado inicialmente porque en el proyecto de presupuesto de Prieto se prevé el pago de salario a nuevos funcionarios, quienes serían asesores de la Intendencia. Asimismo, cuestionaron que unos G. 1.000 millones se incrementen a los gastos por combustible. El concejal Alejandro Zacarías había criticado el hecho, afirmando que la política que pregona el intendente es de economía. Solicitó informes al ejecutivo municipal sobre el motivo del aumento, pero hasta la fecha no hubo respuesta.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque