Cargando sitio web

Radio Parque





Señalan que sigue vigente la medida cautelar de prisión preventiva de Quintana

Un tribunal de apelaciones sostiene que está vigente la medida cautelar de prisión preventiva del diputado colorado Ulises Quintana, quien está trabando la realización de la audiencia de revisión de medidas en la que se dispondría su vuelta a la cárcel. El legislador está acusado por la fiscalía por narcotráfico, con expectativa de pena de 5 a 15 años de privación de libertad.

Los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos fueron claros en señalar que sigue vigente la medida cautelar de prisión preventiva de Quintana. Fue al rechazar una apelación que presentó su defensor Óscar Latorre contra la resolución de la jueza Alicia Pedrozo, quien ratificó la realización de la audiencia de revisión de medidas, en fecha 26 de setiembre.

La diligencia fue dispuesta por la magistrada en cumplimiento de una resolución de la Cámara de Apelaciones integrada por Mayor, Santander y Ocampos, que había anulado una decisión de la jueza Magdalena Narváez, que ordenó la libertad ambulatoria de Quintana.

Para trabar la revisión de medidas ordenada por la magistrada Pedrozo, el abogado Latorre repuso la providencia. La pretensión del letrada fue rechazada por la jueza y el expediente se elevó a la Cámara, que confirmó la realización de la revisión de medidas de Quintana.

“Técnicamente hablando, la realidad procesal del citado incoado es que pesa sobre el mismo una medida cautelar de carácter personal que es la prisión preventiva, cuya vigencia debe ser estudiada precisamente en la audiencia de revisión ordenada”, enfatizaron los camaristas.

Quintana fue acusado por el fiscal Ysaac Ferreira. Uno de los hechos punibles es narcotráfico, estipulado en el artículo 42 de la Ley N° 1340/88, que establece pena de 5 a 15 años. Además, se lo acusó por lavado de dinero (artículo 196 del Código Penal), ambos como autor.

La acusación fiscal reveló que el parlamentario logró ser diputado N° 1 por el departamento de Alto Paraná, para el período 2018-2023, con el financiamiento realizado por el líder de su organización criminal Reinaldo Cucho Cabaña Santacruz.

Quintana lanzó su candidatura a la intendencia de Ciudad del Este.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque