Cargando sitio web

Radio Parque





Mario Abdo Benítez, agradeció el gesto del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, Además dijo que seguirán Villamayor, Petta y Wiens.

El presidente Mario Abdo Benítez felicitó a los paraguayos en general por este día festivo que se recuerda la fundación de la ciudad de Asunción.

“Hoy cumplimos un año de gestión y nos obliga a reflexionar este proceso que vivimos juntos. Cada año es un reinicio de compromiso que debemos asumir todos, y nosotros lo asumimos con humildad. Vamos a redoblar esfuerzo, para reconstruir la confianza con la ciudadanía”, dijo.

“No fue un año fácil el que nos tocó, sufrimos una coyuntura complicada, porque tuvimos seis meses de lluvia, la gente ni siquiera podía vender sus vacas porque no tenían como sacar. Bajó el precio del grano, la carne. Nos tocó un inicio de año con factores que no pudimos controlar. A pesar de eso, nuestras carteras tuvieron una buena ejecución de sus presupuestos y eso se comenzará a sentir”, añadió.

Prometió de vuelta redoblar los esfuerzos para fortalecer las instituciones y el sistema republicano. Y destacó que se deben seguir construyendo puentes para transformar al país, además de fortalecer el diálogo con todos los paraguayos, sin priorizar los intereses personales por simples diferencias del pasado. Buscar la reconciliación también fue un punto mencionado por el mandatario.

Sobre los cambios en su gabinete, manifestó que es importante lograr de vuelta la confianza de la ciudadanía. Es por ello, según adelantó, la próxima semana se darán reuniones y se analizarán las ejecuciones en los ministerios. “Acepto la evaluación, nuestro deber es corregir, comunicar mejor, estar más cerca de la ciudadanía, vamos a mejorar en todas las áreas”.

Confirmó que Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, seguirá en el cargo.

Respecto al de Educación, Eduardo Petta, el mandatario sostuvo que “cuenta con mi apoyo el ministro, está haciendo una buena tarea, no quiero profundizar sobre cada ministro.

“Está trabajando muy bien”, dijo al consultársele sobre



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque