Cargando sitio web

Radio Parque




Promotor voluntario de salud indígena

El nuevo encargado del punto focal de salud indígena es el primer profesional en enfermería que accede al cargo y será el nexo entre los servicios de salud y los pueblos indígenas de la zona.
El licenciado Melanio Pepangi, oriundo de la comunidad indígena Chupa Pou de Canindeyú, al terminar sus estudios secundarios, se dispuso a cursar la carrera de enfermería para ayudar en alguna forma a los miembros de las comunidades nativas para que puedan acceder a atención médica de calidad.

Al terminar la carrera volvió a su comunidad a trabajar como promotor de salud indígena voluntario; luego se mudó a Alto Paraná y mientras trabajaba también como voluntario participó de varias capacitaciones, destacándose por el buen desempeño en sus labores.
Pepangi cursó sus estudios de enfermería en la capital del país, mediante beca otorgada por la Itaipú y con ayuda de sus familiares pudo culminar exitosamente la carrera; luego fue contratado por el Ministerio de Salud y orgulloso de sus logros refirió: “No es fácil para un campesino y más aún un indígena gestionar solo todo lo que implica acceder a una beca, o estudiar lejos, pero con el apoyo de mi familia y de mi comunidad lo logré. Me decidí al terminar el colegio y a pesar de que mi situación económica no me ayudaba, gracias a la beca que obtuve pude conseguir mi sueño”, explicó.

El joven de 26 años estaba residiendo en la comunidad indígena de Puerto Barra, distrito de Naranjal, con su esposa e hijos en donde realiza trabajos como promotor de salud indígena voluntario.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque