Cargando sitio web

Radio Parque





Reparación de tomógrafo depende de transferencia de la comuna de CDE

En octubre, el intendente Miguel Prieto entregó un “cheque simbólico” de G. 500 millones al Consejo Local de Salud y, al decir del Dr. Federico Schrodel, son casi G. 2.500 millones lo que el hospital público de cabecera debe recibir de la comuna, de acuerdo a lo que se viene acumulando. Ese monto debe ser desembolsado cada mes, de acuerdo a lo anunciado por el jefe comunal.

La reparación del tomógrafo es fundamental, principalmente para el Pabellón de Traumas, donde concurren los accidentados de todos lados, no solo de Ciudad del Este. Actualmente, mediante un convenio con el Instituto de Previsión Social (IPS) tienen liberadas seis tomografías por día para las personas de escasos recursos.

El dinero proveniente del cobro de dársenas de la terminal de la ómnibus está depositado en una cuenta específica y será transferido al Consejo Local de Salud, de acuerdo a fuentes de la comuna, pero desde Salud Pública indicaron que todo ya está encaminado para que el Consejo cumpla su cometido.

El Consejo Local de Salud tiene como finalidad promover el sistema nacional de salud mediante la concertación y coordinación interinstitucional de planes, programas y proyectos de interés regional y local, en directa relación con las prioridades identificadas en las diversas áreas de salud, explicó el director del centro asistencial.

NO SE PUEDE APLICAR

Los miembros de la Junta Municipal ya salieron al paso de este compromiso del intendente Prieto, señalando que el dinero no puede ser transferido porque no está presupuestado y es parte de una causa que está en litigio judicial.

El concejal Javier Bernal había mencionado que la iniciativa de la comuna es loable, pero que los procesos realizados por el ejecutivo no corresponden.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque