Cargando sitio web

Radio Parque





Cartistas aseguran que su “líder” tiene la suficiente claridad y tranquilidad de sus actos

Este martes por la siesta, miembros de la bancada del movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), del cual es líder el expresidente Horacio Cartes, dieron una conferencia de prensa para expresar apoyo a su “líder” luego de que desde Brasil se emitiera una orden de captura en su contra por el caso de Darío Messer, amigo personal de Cartes y preso por lavado de dinero en el país vecino.
El titular de la Cámara de Diputados y miembro de Honor Colorado, Pedro Alliana, argumentó que el expresidente Cartes goza de fueros parlamentarios como expresidente y senador vitalicio, al igual que como senador electo, a pesar de que nunca juró.
“El parlamentario electo tiene fuero a partir de su elección”, dijo el diputado Alliana, agregando que en cualquiera de las dos figuras, la Constitución Nacional “le inviste de fueros al expresidente de la República y el senador electo Don Horacio Cartes”.
Alliana dijo que habló con el exmandatario, de quien dijo dijo “está tranquilo y ratifica que no tiene ningun vínculo comercial que lo relacione” con Messer. “El expresidente en su momento ya demostró que no tiene vínculo comercial con el señor Messer”.
Cartes y otros siete ciudadanos paraguayos tienen órdenes de captura de Interpol por supuestamente ayudar a Darío Messer a escapar de Brasil y ocultar sus bienes. Messer fue detenido por lavado de dinero en São Paulo en julio, en el marco de la investigación de corrupción “Lava Jato”.

El diputado Alliana abogó por “dejar que la instancia de investigación” proceda, diciendo que él y los demás miembros del movimiento están “haciendo el seguimiento a las informaciones de los medios”, pero aseguró que “el expresidente tiene la suficiente claridad y tranquilidad de sus actos, y nosotros le acompañamos”.

Sobre la posibilidad de que haya motivos políticos detrás de la orden de captura, Alliana dijo que “no podemos afirmar nada pero por la versión de ustedes (los medios) puede tener contaminaciones”, agregando que “la prudencia es la mejor consejera en estos momentos”.

Alliana dijo que posiblemente los miembros de Honor Colorado se reunirán con Cartes esta tarde para llevarle su apoyo. “Vamos a ir a darle nuestro respaldo a nuestro líder”, afirmó.

Fuente: ABC Digital.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque