Cargando sitio web

Radio Parque





El caso Cartes podría traer consecuencias políticas y económicas para Paraguay, según senador

El senador por la ANR, Juan Carlos Galaverna, advirtió que las consecuencias políticas que surjan a partir de la situación que afecta actualmente al expresidente de la República, Horacio Cartes, dependerán de la serenidad, el sentido común y la responsabilidad con que actúen los actores políticos.

En ese sentido dejó en claro que el actual jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, nada tiene que ver con la orden de captura internacional emanada contra el exmandatario.

Mencionó que a Abdo Benítez referentes del cartismo ya le atribuyeron hace algunos días la responsabilidad en las intervenciones que se hicieron contra Ramón González Daher y Fernando González Karjallo.

“Si manejamos así las consecuencias pueden ser graves y hasta nefastas, ojalá enderecemos el manejo de esta situación como esta, en la línea de que se respeten absolutamente las normas y los protocolos de los procedimientos pertinentes”, manifestó.

El legislador de Colorado Añetete, estimó que el caso Cartes podría también derivar en consecuencias económicas para Paraguay.

Explicó que los hipercontroles financieros podrían acentuarse, derivando indefectiblemente en perjuicios para los países que tienen economías con altos porcentajes de informalidad, como es el caso del nuestro.

Mencionó que no se puede desconocer que Cartes es un actor financiero muy importante en nuestro país.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque