Cargando sitio web

Radio Parque





Caballero pide préstamo de G. 850 millones para pagar sueldos y ediles aprueban sin ningún análisis

Durante la sesión ordinaria de la Junta, los concejales que forman la mayoría oficialista aprobaron sobre tablas el pedido del intendente Digno Caballero. Apenas ingresó el pedido del jefe comunal a la Junta, los ediles dieron luz verde al pedido sin ningún análisis previo.

Los concejales que responden a Caballero son cuatro liberales y cuatro colorados. Se trata de Zonia Alfonzo (PLRA), Blas Báez (PLRA), Arnaldo Sosa (PLRA), Juan Carlos Friedeling (PLRA), Artemio Báez (ANR), Lucas Caballero (ANR), Roberto Alderete (ANR) y Laura Barreto (ANR).

El pedido de aprobación para un préstamo de G. 850 millones para el pago de aguinaldos y salarios de diciembre fue lo aprobado ayer en la sesión ordinaria. El jefe comunal alegó que durante los últimos meses del año las recaudaciones bajan drásticamente. En tanto, existen denuncias de concejales y funcionarios que aseguran que no cobran sus haberes desde hace dos meses.

El concejal Edgar Franco (ANR.opositor), explicó que él, muchos de sus colegas, y algunos de los funcionarios no perciben sus haberes hace dos meses. Franco apuntó que lo más llamativo es que la comuna haya organizado un evento, como la Expo Pa’i Coronel, hace algunas semanas, y haber gastado una cantidad considerable de dinero, sin que exista fondo suficiente en caja.

“No entiendo cómo se prioriza un evento así, que no es indispensable, y se posterga el salario de los funcionarios. Porque cada vez que preguntamos por nuestra dieta nos dicen que no hay dinero en caja”, cuestionó Franco, al tiempo de repudiar la actuación de sus colegas oficialistas, quienes, sin ninguna pregunta u objeción, aprobaron sobre tablas el pedido de préstamo.

AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA

El pedido de préstamo no condice con las decisiones tomadas por el intendente hace tres meses, cuando solicitó una ampliación presupuestaria de más de G. 3.200 millones para gastos corrientes, alegando que contaba con ingresos suficientes para estos gastos. Sin embargo, salta a la vista que Caballero no previó el pago de salarios y aguinaldos para los funcionarios, mientras que la ciudadanía minguera será la que deberá costear los gastos por los intereses bancarios.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque