Cargando sitio web

Radio Parque




Dos abogados y un gomero en mira de la Fiscalía por falsificar firma de jueza

La investigación de la falsificación de la firma de la jueza de garantías nº 5 de Ciudad del Este, Cinthia Garcete, y de una actuaria judicial podría dejar al descubierto una verdadera mafia integrada por policías y abogados para la producción de documentos públicos de contenido falso con la cual beneficiaban a clientes. En la mira del fiscal de la unidad penal nº 1, Dany Yoon Pak, está la abogada Diana Lorena Beatriz Fleitas López, con matrícula 22.990, y el abogado Sergio Andrés González Ortigoza, con matrícula 9.175, quienes habrían sido los profesionales que entregaron el oficio con firmas falsas de sobreseimiento definitivo en el marco de la causa nº 477/2015, caratulada Ministerio Público c/ José Vidal Rolón Franco s/ privación de libertad, cohecho pasivo y otros.

El oficio tiene la firma falsa de la jueza Cinthia Garcete, quien interinaba en ese tiempo el juzgado de sentencia nº 3, y de la actuaria Nancy Cabrera. Con el documento falso se beneficiaba con sobreseimiento definitivo al oficial primero José Rolón Franco, acusado junto a otros policías por un hecho que derivó de la investigación del asesinato de la brasileña Adriana Francisco Holnik y su hijo de 14 años Cainá Francisco Pereira.

El doble homicidio ocurrió el 9 de agosto de 2015 en San Alberto, al norte de Alto Paraná. Entonces el oficial primero y sus camaradas prestaban servicios en la comisaría 13ª de dicho municipio.

A PEDIDO DE LA ABOGADA DIANA

El gomero Luis Daniel González Páez, vecino del barrio Fátima, fue la persona que se presentó en el departamento judicial de la Dirección de Policía de Alto Paraná y entregó el oficio con la firma falsa de la jueza Garcete y de la actuaria. Fue a las 18:40 aproximadamente del 21 de octubre pasado.

González Páez declaró ante el fiscal Yoon Pak en la causa abierta por persecución a inocente y asociación criminal, tras la denuncia presentada por la abogada Nilda Benítez Peña, luego de que a la misma intentaran responsabilizar como la persona que entregó el documento trucho.

El hombre dijo que la abogada Fleitas López fue quien le entregó el oficio falso para que presente al oficial de guardia en el departamento judicial. Además, la abogada le enseñó que dijera al oficial de guardia que venía de parte de la fiscal Estela Mary Ramírez.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque