Cargando sitio web

Radio Parque





Secretario de Villamayor renuncia y niega pedido de coima a abogada de Messer

José Bogado, Director de Gabinete de la Secretaría Nacional de la República renunció a su cargo como secretario privado del Jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, esta mañana, luego de ser señalado de participar en una reunión con María Leticia Bóveda, ex abogada de Darío Messer, que denunció que recibió un pedido de coima en representación del exministro del Interior.

Bogado reconoció que participó en una reunión con la ex defensora legal de Messer que atendió su caso cuando se encontraba en Paraguay. “Yo pedí que el jefe de Inteligencia me acompañe a la reunión con la abogada de Messer. Él estaba detrás de la investigación. En ningún momento en la reunión previa, ni antes ni después se habló de eso. No se habló de ningún monto", expresó Bogado.

Según Bogado, el tema que se trató en el encuentro se refería a la entrega de Messer a autoridades paraguayas. El ahora ex secretario de Villamayor comentó que supuestamente se habló de las condiciones de seguridad de Messer. “Temía por su vida por lo que se quería entregar. Se planteó que no se atente contra su vida cuando se entregue”, declaró Bogado.

Igualmente, Bogado negó haber recibido presión de otras autoridades y aseguró que Villamayor fue informado de esta reunión posteriormente.

“Me dirijo a Vuestra Excelencia a los efectos de solicitar mi termino de comisión de servicio en el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, a partir de la fecha, por motivos estrictamente personal”, dice el documento a través del cual presentó Bogado su renuncia.

Bóbeda, ex abogada del empresario brasileño Darío Messer, confirmó que una mujer identificada como Lorena de Barros Barrerto pidió de 2 millones de dólares como coima en nombre del actual Jefe de Gabinete Civil para negar la extradición de Messer al Brasil.

La abogada cuenta con un pedido de captura por parte de las autoridades brasileñas, refirió que el pago no se realizó a la intermediaria, que se presentó como amiga de Villamayor.

“A mí me contactó la abogada Lorena de Barros Barreto, y se presentó como amiga del ministro Villamayor. Me decía que tenía una solución milagrosa. Nos dijeron que teníamos que dar 1 millón de dólares para el Ministerio del Interior y 1 millón de dólares para la Corte Suprema de Justicia”, expresó Bóbeda Andrada.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque