Cargando sitio web

Radio Parque





Defensores del clan ZI analizan plantear nueva chicana ante convocatoria de juez

No se explayó en la figura jurídica del recurso, cuyo plazo de presentación perimió la media noche pasada, pero afirmó que es prácticamente un hecho, aun cuando varias diligencias ya pasaron por la Corte Suprema de Justicia, antes de que el expediente sea devuelto al magistrado de referencia.

Es de recordar que los fiscales Josefina Aghemo, Osmar Legal y Sussy Riquelme habían imputado a la pareja, pero con el beneficio de medidas alternativas a la prisión preventiva, siendo el requerimiento fiscal, motivo de la primera apelación en la causa, que siguió con otro tipo de chicanas por espacio de 9 meses. En ese lapso, toda diligencia presentada por la Fiscalía fue apelada por la defensa de los imputados, hasta que los camaristas Gustavo Ocampos, Gustavo Santander y Carlos Ortiz Barrios rechazaron la última aclaratoria que presentaron los Zacarías sobre el fallo del 9 de octubre último, cuando se determinó que la causa seguirá siendo tramitada en los tribunales de la capital del país, en contrario a la solicitud de que el expediente sea traído a tribunales de Ciudad del Este.

Por unanimidad, los camaristas dijeron que una aclaratoria es a efectos de corregir errores materiales o arreglar alguna cuestión que no quedó clara, pero no tiene atribuciones para analizar y menos aún modificar el fondo de un fallo. Según la imputación fiscal, el senador y su esposa omitieron varios bienes en sus declaraciones juradas por multimillonario valor económico, que pretendieron cambiar a medida que éstos se hacían públicos. Ya no quedan aclaratorias por realizar, pero los letrados se encontraban inmersos ayer en establecer nuevas estrategias con las que prolongar la audiencia para imposición de medidas, con la que los plazos procesales deben empezar a ser contabilizados.

Existen otros procesos penales en que los mismos personajes fueron imputados.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque