Cargando sitio web

Radio Parque





Sojeros piden más seguridad en el campo durante reunión con ministro

El ministro del Interior, Euclides Acevedo y el viceministro de Asuntos Políticos, Juan Villalba, se reunió con representantes de la Asociación de Productores de Soja (APS), quienes pidieron mayor seguridad en el campo. La principal queja de los presentes fueron los constantes casos de abigeato y hurto de agroquímicos registrados en la zona. El encuentro se llevó a cabo ayer a la tarde en el hotel Acaray de Ciudad del Este.

Los productores manifestaron que sufren de continuos casos de abigeatos, hurtos de agroquímicos registrados especialmente en depósitos, robos durante el transporte de productos muchos de ellos con complicidad de uniformados. Solicitaron además, mayor efectividad de la Policía Nacional, ya que muchas veces los controles son ineficientes y hasta extorsivos.

En ese sentido, el ministro Euclides Acevedo, pidió que las denuncias sobre el mal actuar de policías sean concretas y formales para tomar las determinaciones a cada caso. El secretario de Estado manifestó su apoyo a los productores y prometió que desde su gabinete luchará contra la delincuencia.

REFUGIO

Acevedo dijo que “conmigo van a tener el refugio de denuncias e inquietudes, pero únicamente si trabajamos conjuntamente vamos a lograr parar con la delincuencia. Creo firmemente en que existen buenos policías, sin negar a aquellos que realizan deficientemente su trabajo. Yo voy a defender siempre al policía que hace bien su trabajo, porque hay policías honestos y se debe castigar a los que no lo hacen. Por eso me atrevo a decir que la Policía Nacional puede reivindicarse”.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque