Cargando sitio web

Radio Parque





Denuncian supuesto fraude en examen de ingreso en la Academia de Policía

Esta mañana, miles de postulantes al ingreso a la Academia Nacional de Policía “General José Eduvigis Díaz”, ubicada en esta ciudad, se manifiestan exigiendo una reevaluación de los exámenes médicos que se realizaron. Piden que los medios de prensa estén presentes, ya que no confían en la evaluación. Más de 3.000 aspirantes quedaron afuera “por problemas de salud”.

Los jóvenes se sometieron al chequeo médico desde el 5 hasta el 11 de noviembre, por cuenta propia, tanto en hospitales públicos como privados. Se presentaron en total 9.500 postulantes y quedaron afuera más 3.000 por supuestos problemas de salud.

Ahora, exigen una nueva evaluación, ya que supuestamente fueron excluidos por contraer enfermedades de transmisión sexual, entre otras dolencias. Algunos aseguran que sus médicos les corroboraron que sus chequeos físicos no presentan anomalías; otros quedaron eliminados luego de una consulta oftalmológica, dicen.

Además, otros 3.000 postulantes quedaron sin la posibilidad de ingresar luego del examen psicotécnico que rindieron en la Academia de Policía en el mes de agosto y aseguran que existió fraude para favorecer “a los recomendados”.

Manifestaron que ahora quedaron para el colegio 1.784 varones, de los cuales podrán ingresar 1.695, mientras que, de las 1.075 mujeres, tendrán la oportunidad de acceder 265. Las cifras se ajustan a la cantidad de los que deben ingresar, refirieron.

Este jueves, entregarán una nota solicitando la revisión de la exclusión de los postulantes. Ningún representante de la institución salió hasta el momento a brindar declaraciones al respecto.

Fuente: ABC Digital.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque