Cargando sitio web

Radio Parque





Nombran nuevo director ejecutivo del PTI

El director general Itaipu Ernst Bergen designó a José Antonio Bogarín Geymayr como nuevo director ejecutivo del Parque Tecnológico Itaipu (PTI-Py). Adrián Osorio, actual director técnico de la Fundación, venía cubriendo dicho lugar en carácter interino desde marzo de 2019, sin perjuicio de sus funciones.

Bogarín Geymayr es ingeniero civil por la Universidad Gama Filho de Río de Janeiro, Brasil. Además, posee el título de doctor ccience (D.Sc) en Ingeniería, con énfasis en Ciencias de la Computación, especializado en Desarrollo de Algoritmos de Inteligencia Artificial por la Universidad Federal de Río de Janeiro.

El mismo es funcionario permanente de la Itaipu Binacional desde el 2008, cooperando en áreas de tecnología e innovación en diversas dependencias como en la Superintendencia de Ingeniería de la Dirección Técnica y fue el primer director técnico de la Fundación PTI.

Los miembros del Directorio Ejecutivo de la Fundación Parque Tecnológico ITAIPU Paraguay (FPTI-Py) son designados por la Dirección General Paraguaya conforme a las atribuciones otorgadas en los estatutos de la mencionada Fundación.
El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay fue concebido como un espacio de innovación, de manera a ubicar a la tecnología al servicio del desarrollo. El mandato del nuevo director es liderar un proceso de refundación del PTI a partir de un renovado plan estratégico que responda a las nuevas necesidades, fruto de la disyunción tecnológica que hoy día es parte de la realidad en el mundo y en nuestro país.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque