Cargando sitio web

Radio Parque





Incendio incontrolable tras caída de helicóptero

El depósito de la empresa SR, una fábrica de jeringas sobre cuya edificación se precipitó un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) a cargo de la Senad, sigue ardiendo sin que el fuego pueda ser controlado pese a la intensa labor de los bomberos. Estos piden a vecinos evacuar la zona.

El depósito que se vio afectado por el impacto del helicóptero estaba cargado con insumos altamente inflamables. Bomberos de Pedro Juan Caballero siguen luchando intensamente para sofocar las llamas, a los que se sumaron también bomberos de la Policía Militar del Brasil.

Octaciano Monges, comandante de los bomberos, indicó que están viendo la posibilidad de conseguir una espuma especial, ya que el agua no es suficiente para sofocar el incendio. “Lo que se está quemando es polipropileno, y solamente con espuma química se combate”, afirmó Monges.

Sobre la posible afectación de la gente en los alrededores por el humo, Monges refirió: “La recomendación es que la gente evacue su casa, la que este lindante con la zona del fuego. Estamos hablando de un incendio de grandes proporciones”.

Según relató Gilberto Ruiz Diaz, corresponsal de ABC Color, en un inicio empleados de la firma intentaron quitar algunas cajas con insumos, pero luego, ante el alto riesgo por las dimensiones que alcanzó la llamarada, se prohibió que personas se acerquen al depósito.

No solo el fuego es intenso, sino también el humo negro que despiden los elementos que hay dentro del depósito siniestrado.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque