Cargando sitio web

Radio Parque





Solicitan detención de abogados que están detrás de la falsificación de firma de jueza

Los citados abogados serían los que entregaron el oficio y la resolución con firmas falsificadas de la jueza Garcete y la actuaria Nancy Cabrera con los cuales supuestamente se decretaba el sobreseimiento definitivo del oficial primero Rolón Franco en la causa nº 477/2015, caratulada Ministerio Público c/ José Vidal Rolón Franco s/ privación de libertad, cohecho pasivo y otros.

El pedido de imputación y detención de los abogados Fleitas López y González Ortigoza fue presentado por escrito por el abogado Mauro Barreto, defensor del oficial primero. Es en la causa nº 14.728/19, que primeramente estaba a cargo de la fiscal Estela Mary Ramírez, quien había sido recusada por la otra defensora del policía. La investigación por recusación estaba a cargo del fiscal de la unidad nº 1, Denny Yoon Park, pero recientemente se le designó al fiscal Sergio Irán Villalba, titular de la unidad nº 11, para investigar el caso.

El pedido de la defensa se basa en la declaración que brindó el gomero Luis Daniel González Páez, quien dijo que la abogada Diana Lorena Beatriz Fleitas López y el abogado Sergio Andrés González Ortigoza fueron las personas que le entregaron el oficio y la resolución con las firmas apócrifas de la magistrada Garcete y de la actuaria Cabrera.

El 21 de octubre pasado, a las 19:00, González Páez entregó los documentos al suboficial Derlis Villar, quien se encontraba de guardia en el departamento judicial de la Dirección de Policía de Alto Paraná. Luego Villar se comunicó con la actuaria Nancy Cabrera, alertándola de que se habría presentado documentos con su firma que sería falsa, al igual que de la jueza Cinthia Garete. Posteriormente, la fiscal Ramírez y magistrada Garcete, con acompañamiento de la jueza Alba Meza, habían allanado el departamento judicial y se incautaron de los documentos con las firmas falsas.

Después, la fiscal Ramírez había imputado al oficial primero Rolón Franco por uso de documento público de contenido falso y solicitó su prisión. El policía actualmente está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía, en Asunción.

CAMARISTA AMARILLA Y LA ABOGADA DIANA

Luego de la imputación y prisión de Rolón Franco apareció el camarista Aniceto Amarilla para solucionar el problema. El magistrado, integrante de la sala penal nº 1, desde el 31 de octubre pasado, se comunicó con el policía Rolón Franco y se comprometió solucionar su problema. Tanto Amarilla como el oficial primero Rolón Franco intercambiaron mensajes de WhatsApp. Amarilla escribía desde el número 0981-426-611. La resolución por la cual se decretó la prisión del oficial primero había sido apelada y estaba a cargo de Amarilla, Miryan Meza y Raúl Insaurralde revocar o confirmar la misma.

Amarilla en uno de los mensajes le prometió su voto al policía. Además, envío junto a él como intermediaria a la misma abogada Diana Lorena Beatriz Fleitas López. Es la misma profesional que días antes había entregado al gomero la resolución y oficio con firmas falsas para presentar en el departamento judicial y por el cual Rolón Franco estaba procesado y recluido.

La abogada Fleitas López visitó el 1 de noviembre último a Rolón Franco en Agrupación Especializada. Solicitó dinero a cambio de la resolución. La plata iba ser supuestamente para Amarilla, Insaurralde y Miryan Meza.

Ahora el defensor del policía solicita a la Fiscalía el libro de visitas y circuito cerrado de la Agrupación Especializada de la Policía, que registran la visita de la abogada Fleitas López. Además, el cruce de llamadas como anticipo jurisdiccional de pruebas.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque