Cargando sitio web

Radio Parque




Unos 20.000 esteños quedaron sin energía por una hora

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) indicó que por un inconveniente que afectó a un transformadores en la Sub Estación de Presidente Franco, unos 20.000 usuarios de esa ciudad quedaron sin energía eléctrica por casi una hora.

La ANDE reportó que el inconveniente se produjo por una avería en uno de los alimentadores de la la Subestación de Presidente Franco, que activó los sistema de protección de 2 transformadores.

Esto generó un corte del suministro a los usuarios de la zona, que duró aproximadamente unos 50 minutos, hasta que se logró reestablecer el servicio. Según la institución, solamente se vieron afectados los usuarios del municipios de Presidente Franco.

Los cortes son casi periódicos en varios puntos del país, a consecuencia de la elevada demanda de energía a consecuencia del las condiciones de extremo calor que se registran en nuestro país.

Para empeorar la situación, los cortes de luz no son el único problema que deben de soportar algunos, ya que en importantes barrios de Asunción también se sufre la falta de agua, por trabajos de la Essap para el cambio de una bomba de toma de agua cruda en una de sus plantas de tratamiento, situación que se soporta hace ya casi un día.
Cabe mencionar que si bien para mañana se prevén precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas, las temperaturas se mantendrían elevadas. El anuncio de tormentas también es preocupante, puesto que los últimos temporales importantes que se registraron en nuestro país también generaron destrozos a las líneas de la ANDE y por ende, consecuentes cortes del suministro, en algunos casos con falta de energía por hasta un día entero.

Fuente: ABC Digital.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque