Cargando sitio web

Radio Parque





Más de 40 operadores políticos de la ANR serían “ubicados” en el Senepa

Los futuros funcionarios del Senepa formarían parte de la campaña de lucha contra el dengue que se lanzará el próximo 28 de noviembre en el local de la Gobernación del Alto Paraná. La misma sería similar al trabajo anterior denominado “Para-na los criaderos”. Sin embargo, los aspirantes al cargo no tienen la experiencia requerida para llevar adelante la campaña, además de no haber hecho el examen correspondiente (concurso de oposición) para acceder al cargo. Según los datos, existe una lista de 45 personas, todos operadores políticos de Ciudad del Este y pertenecientes al Partido Colorado.

DIPUTADOS

Según los datos, los 45 candidatos para formar parte de la campaña de lucha contra el mosquito transmisor del dengue, no cuentan con la idoneidad correspondiente para enfrentar el problema. De estos, 20 operadores políticos serían los recomendados del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken y el resto, se divide entre los diputados Ramón Romero Roa y Lucho Zacarías, lo que revelaría que la prebenda sigue siendo una práctica corriente en la ANR.

DESMENTIDO

Tras este hecho, le buscamos a los legisladores Romero Roa y Zacarías, pero ninguno de ellos respondió a las llamadas telefónicas para consultarles al respecto. En tanto, González Vaesken respondió al cuestionamiento afirmando que no recomendó a nadie y mucho menos pidió que se le incluya a ningún operador político en la lista del Senepa, teniendo en cuenta que hace tiempo se alejó del oficialismo, dijo.

“Cómo voy a pedir cargos si ya no estoy en Añetete, hace rato que me alejé del oficialismo. Justamente por eso salí, porque no me hacían caso, por eso estoy luchando por la descentralización. Los gobernadores somos floreros, no tenemos injerencias en las decisiones del Gobierno. El que está cerca del Gobierno ahora es Romero Roa”, afirmó el gobernador del Alto Paraná.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque