Cargando sitio web

Radio Parque





Acusan a Prieto de buscar desfalco en comuna con su proyecto de presupuesto

El presidente de la Junta Municipal, Celso “Kelembu” Miranda, criticó duramente el proyecto de presupuesto enviado por el intendente Miguel Prieto, donde figuran unos G. 1.700 millones para gastos de ceremoniales, G. 2.600 millones para prensa y propaganda. Además, el pago de salarios caídos a exfuncionarios municipales por unos G. 11.000 millones y G. 2.400 millones para pago al abogado Celso Espínola, representante de la empresa Concesiones Metropolitanas (Metroparking).

A su estilo, Miranda acusó a Prieto de pretender desviar el dinero para su “campaña política”. También criticó que se pretenda incrementar unos G. 3.500 millones para pagos a sus directores y sumar más G. 1.000 millones para combustible.

“Tanto le criticamos a Sandra Zacarías por esto y venís vos a hacer peor. No señor, mientras sea yo concejal no permitiré este desfalco a la ciudadanía”, expresó el edil. Kelembu y seis concejales de la bancada zacariista, modificaron el proyecto de presupuesto enviado por Prieto, redireccionando las sumas en diferentes rubros de gastos.

En tanto, el concejal Herminio Corvalán mencionó que el jefe comunal vetará la decisión de la Junta, y que los opositores no cuentan con ocho votos para levantarlo.

El director de Finanzas, Daniel Pereira, dijo que los aumentos de pago a funcionarios, de unos G. 15.000 millones a G.18.000 millones, tiene que ver con la dignificación que se busca para los asalariados, ya que varios no ganan siquiera el salario mínimo. Asimismo, sobre el pago a la empresa Concesiones Metropolitanas, acotó que se trata de una deuda pendiente de la Municipalidad de hace varios años. Asimismo, indicó que al igual que con esta empresa, la comuna perdió varios juicios con sentencias firmes, y uno de ellos corresponde a exfuncionarios, cuyas liquidaciones deben ser pagadas, de lo contrario, los intereses seguirán subiendo.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque