Cargando sitio web

Radio Parque





Los concejales zacariistas se negaron a aprobar el llamado a licitación para adjudicación de obras.

Los maestros agremiados a la AEDE anunciaron que organizan una movilización para presionar a los concejales zacariistas para que estos planteen una solución a los rechazos hechos desde la Junta Municipal, y se dé el visto bueno para la construcción de obras en las 14 escuelas de Ciudad del Este.

Los educadores lamentaron que los ediles hayan rechazado el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública nacional para la construcción de baños y reparación de aulas en diferentes instituciones educativas de la capital departamental. Recientemente, también rechazaron el veto impuesto por Prieto a dicho rechazo.

El presidente de la AEDE, Hugo Benítez, lamentó que los más perjudicados son los estudiantes que necesitan de aulas seguras y sin goteras para desarrollar las clases, por lo que se considera la posibilidad de llevar a cabo la medida de fuerza.

El argumento de los concejales zacariistas y sobre todo de la presidente de la comisión de legislación, Lilian González de Aguinagalde, para rechazar dicho pedido es porque Prieto anuló una adjudicación hecha a ocho empresas durante la administración de la exintendente interina y actual concejal, Perla Rodríguez de Cabral.

El intendente, por su parte, aseguró que las empresas adjudicadas están ligadas al clan Zacarías, por lo que decidió anular el proceso.

Una de las adjudicadas es María Ana Construcciones, propiedad de María Ana Alfonso, esposa del exconcejal zacariista, Evaristo Morel, que es una de las empresas mimadas de la era Zacarías.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque