Cargando sitio web

Radio Parque




No indagan sobre origen de documento falso

La resolución falsa se pretendía utilizar para beneficiar al oficial primero José Vidal Rolón, quien es hasta ahora el único procesado por el uso de ese documento.
El abogado Mauro Barreto, quien asumió la defensa de Rolón Franco cuestionó que su cliente sea el único procesado por la falsificación de la resolución y que no se indague quién fue el artífice del documento. “Que se investigue quien fue el que redactó la resolución. Sabemos quien entregó en la Dirección de Policía y se identificó a la abogada Diana Lorena Beatriz Fleitas López como la responsable de proveer ese documento. Se debió allanar la casa e incautar el celular de la abogada para saber de dónde proviene ese documento falso pero al parecer no quieren llegar a la verdad”, cuestionó.
Al inicio, la investigación estaba a cargo de la fiscal Estela Mary Ramírez, quien fue recusada. Luego pasó de forma provisoria a la unidad nº 1, a cargo del agente Denny Yoon Park y recientemente se le designó al fiscal Sergio Irán Villalba para que se encargue de la pesquisa.
Por otra parte, la filtración de mensajes de textos comprometen seriamente al juez Aniceto Amarilla en la “venta” de su voto para la liberación de Rolón Franco. El mismo magistrado está suspendido y enjuiciado por otorgar liberad a otro uniformado condenado a diez años de cárcel por abuso sexual en niños.
Según las conversaciones filtradas, el policía procesado, oficial primero José Vidal Rolón Franco mantuvo varias conversaciones con el juez Amarilla para “negociar” una resolución judicial que le favorezca, teniendo en cuenta que acababan de apelar la disposición del juzgado de garantías que decretó la prisión del uniformado.
Como el juez Amarilla junto a sus colegas Miryan Meza y Raúl Insaurralde eran los responsables de decidir sobre la apelación, Rolón comenzó a negociar para que la resolución salga a su favor. Le envió varios al juez para que éste resuelva su caso en la brevedad. En tanto el magistrado en todo momento le pide calma y le promete que para cierto día ya tendría su resolución. Incluso en un momento le promete, “mi voto es tuyo” al referirse a la decisión que iba tomar respecto a la apelación del procesado.
Si bien en las conversaciones no hablan de algún pago a cambio del voto, hacen referencia a otras conversaciones mediante una intermediaria, que sería la abogada Diana Lorena Beatriz Fleitas López, quien habría concretado las negociaciones a nombre del uniformado.
Llamativamente, estas conversaciones se filtraron luego de que se descubriera una resolución judicial falsificada para favorecer al uniformado. En este caso era un documento que se entregó en la Dirección de Policía y llevaba la firma supuestamete falsa de una juez y una actuaria, del juzgado de garantías.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque