Cargando sitio web

Radio Parque





Hasta candidato presidencial cayó en «trampa» de EE.UU.

Hasta un candidato presidencial de un país centroamericano cayó en la «trampa» de EE. UU. cuando negociaba la financiación de su campaña con supuestos miembros del temible cartel de Sinaloa.

El viernes pasado fueron detenidos en EE. UU. la exdiputada Cynthia Tarragó (ANR) y su esposo Raymond Va por supuestamente integrar un red internacional que lavaba dinero de narcotraficantes. La pareja fue engañada por agentes encubiertos del FBI, quienes se hicieron pasar como narcos para pedirle la introducción fraudulenta al sistema financiero de dinero originado de la supuesta actividad ilegal. El matrimonio aceptó la propuesta indebida e incluso ofrecieron llevar cocaína y marihuana a «bajo precio» desde Paraguay a EE. UU.

Pero no es la primera vez que una figura política latinoamericana cae en la «trampa» de los agentes investigadores de Estados Unidos.
El 17 de abril pasado, el entonces aspirante presidencial de Guatemala Mario Estrada fue capturado en Miami (EE. UU.) por pedir millones de dólares a supuestos integrantes del cartel mexicano de Sinaloa para costear su campaña. A cambio Estrada prometió «ayudar al cartel a utilizar los puertos y aeropuertos guatemaltecos como puente para exportar toneladas de cocaína a territorio estadounidense», según revela una nota divulgada por el Departamento de Justicia de EE. UU.
El político guatemalteco fue engañado por agentes de la DEA (agencia antidrogas estadounidense), quienes fungieron ser miembros del cartel de Sinaloa.
Sin embargo, no era el único pedido de Estrada para ganar la presidencia. También habría solicitado la contratación de sicarios para asesinar a contendientes electorales para asegurar la victoria.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque