Cargando sitio web

Radio Parque





Tarjeteros se niegan a dar boletas y elevan tarifas para llevar dinero a sus bolsillos

Una contribuyente que prefirió mantener su nombre en el anonimato denunció que los tarjeteros le cobraron demás por la media hora que dejó estacionado su vehículo. Además, afirmó que uno de los funcionarios comisionistas se negó a entregarle la boleta.

La denunciante aseguró que dejó su rodado durante media hora sobre la avenida Carlos Antonio López para realizar unos trámites y que el funcionario le cobró G. 10.000. Esto cuando es sabido que la tarifa por hora es de G. 4.000. En este caso, el monto correspondiente sería apenas de G. 2.000.

Según relató la afectada, ignoraba el costo de estacionamiento. Igualmente, exigió al tarjetero que le entregue la boleta, aunque este no quiso entregarle. Finalmente, tras la insistencia y tener su comprobante en mano, y luego de varias horas se percató de que en su boleta constaba que el costo era apenas de G.2.000, cuando se le cobró G. 10.000.

Esto quiere decir que ante las arcas municipales, el ingreso fue de G. 2.000, menos la comisión que va para el tarjetero, mientras que el dinero que fue a parar a bolsillos del tarjetero fue de G. 8.000

En agosto último, la Municipalidad reactivó el estacionamiento tarifado, con la promesa de que ya no habría desvíos de dinero, ya que las boletas entregadas serían duplicadas, o sea, una quedaría al funcionario y otro para el contribuyente. Sin embargo, siguen las irregularidades.

El intendente Miguel Prieto destacó la reactivación, teniendo en cuenta la necesidad del ordenamiento y optimización del usufructo del espacio que cuenta con una plaza para 1.140 vehículos. Especificó que el promedio de recaudación diaria es de G. 30 millones de todos los sectores y que la expectativa es de G. 1.000 millones de forma mensual.

DESVINCULADOS

Hace dos meses, 16 tarjeteros fueron desvinculados de la Municipalidad por denuncias de irregularidades. Estos exigieron a la Junta ser reingresados, y además solicitaron conocer el motivo y qué tipo de faltas habían cometido. En tanto, ya no se les volvió a incluir en el plantel. Aun así, siguen los hechos de corrupción por parte de las personas asignadas a esta tarea.

En tanto, recientemente, la Junta Municipal aprobó el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación para adjudicar a una empresa el servicio de estacionamiento controlado.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque