Cargando sitio web

Radio Parque





Alumnos con polleras del Centro Educativo Municipal causan revuelo en redes sociales

Una gran polémica se armó el fin de semana último por la divulgación de las fotos de alumnos del Centro Educativo Municipal (CEM) vestidos con uniformes femeninos. Fue durante la actividad de defensa de proyecto del nivel medio. Aparentemente, se trató de un juego de fin de año de los adolescentes. Sin embargo, la crítica se volcó hacia Miguel Prieto, ya que lo acusan de promover prácticas homosexuales, por tener en su gabinete a directores que son referentes de izquierda.

Aparentemente, se trató de una broma de fin de año de los alumnos del tercer año del nivel medio, como despedida del ciclo. Hasta el momento, se desconoce si docentes y directivos estuvieron presentes y autorizaron este tipo de comportamiento de los alumnos.

Los internautas culparon al intendente por estas actividades, ya que lo relacionan con actividades que promueven la homosexualidad, puesto que tiene en su gabinete a conocidos dirigentes de izquierda. Una de ellas recientemente incluso participó de una manifestación gay.

Sin embargo, a través de un comunicado, la Municipalidad desmintió que lo realizado por los alumnos haya contado con autorización de los directivos del CEM, y tampoco de la comuna esteña.

En su comunicado expresó: “El plantel directivo, administrativo, docentes del Centro Educativo Municipal expresa las disculpas correspondientes por los hechos inapropiados de un grupo de alumnos de esta casa de estudio. En virtud al hecho reciente, ante la publicación y divulgación de la imagen de los alumnos de nuestra institución nos permitimos manifestar a la opinión pública en general”.

“La institución velará por el bienestar y la integridad de los educandos, rechaza y condena cualquier acto que atente la integridad física o emocional de los estudiantes. La Institución Educativa tomará las medidas correspondientes, de acuerdo a las Normas de Convivencia aprobadas por el MEC. Esta Institución Educativa trabaja incansablemente para inculcar los valores morales a los estudiantes y dicho Proyecto «Aprendizaje y Servicio Dile Salud a la Vida» cuyo eje principal es fomentar hábitos saludables a los niñitos de la Escuela Juan Pablo II dependiente del Centro Educativo Municipal. Se aclara que esta institución no apoya la difusión de las imágenes, y lamenta la distorsión realizada por personas mal intencionadas que son ajenas a la familia educativa. El cierre del proyecto aprendizaje y servicio realizado por alumnos del 3er. año, tuvo su desarrollo y culminación con éxito, lamentamos el hecho final”, finaliza el comunicado.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque