Cargando sitio web

Radio Parque





COMUNICADO INSTITUCIONAL: Municipalidad de Ciudad del Este.

▪️El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, a través de la Resolución 1789 I.M., promulgó la Ordenanza 352/2019 de la Junta Municipal y ordenó la realización de los trámites administrativos y legales para iniciar la mensura judicial de la Finca 66 y la Finca 13.741.

▪️Con esta resolución, el intendente busca dar una solución definitiva a un conflicto de tierras con casi 30 años de antigüedad en Ciudad del Este, a pedido de las diferentes comisiones vecinales afectadas.

▪️La Finca 66, actualmente Finca 29.294 y 29.295, expropiadas por la Ley 35/90, se encuentra registrada en el Registro General de la Propiedad en forma provisoria, sujeta a una mensura judicial a fin de determinar la ubicación exacta y la superficie real del inmueble, conforme la Sentencia Definitiva Nro. 673 de fecha 14 de setiembre de 2007.

▪️La Resolución 30/2008, derogada por la Junta Municipal, decisión homologada por el intendente Miguel Prieto, contradice la Sentencia Definitiva Nro. 673 del 2007.

▪️La Municipalidad de Ciudad del Este aclara que la derogación de la Resolución 30/2008 no crea ningún efecto jurídico a propietarios y poseedores de los inmuebles situados dentro de la Finca 66. Esto es así, porque, teniendo en cuenta que para cada resolución de aprobación de planos de loteamientos, debió necesariamente ser emanada una resolución de aprobación de los mismos, cada uno de los loteamientos tiene su propia resolución, por ende debió cumplir con todos y cada uno de los requisitos exigidos por Ley y que hasta el momento no fueron objeto de discusión.

▪️La Resolución puesta en estudio no afecta los derechos de la Asociación de Propietarios de Empresas Loteadores, que había solicitado por nota que se emitiera la mencionada resolución.

▪️Para que la Municipalidad pueda asumir los derechos otorgados por la Ley Nro. 35/90 es necesaria la realización de la mensura judicial y una vez concluida, determinar cuáles son los inmuebles que se encuentran dentro de la Finca Nro. 66 y consecuentemente iniciar los trámites necesarios para hacer efectiva la posesión por parte de la institución municipal, hecho que no obstara a que los afectados puedan dirimir sus conflictos en el ámbito que corresponda.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque