Cargando sitio web

Radio Parque




Registro de agresores sexuales: la idea es evitar la reincidencia.

La ministra de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), Teresa Martínez, considerado el proyecto de ley que crea el registro nacional de agresores sexuales, que tuvo medios sanción ayer en la Cámara de Diputados, será una de las medidas más efectivas para evitar que se repitan los casos de abuso, sobre todo en niños, niñas y adolescentes.

La secretaria de Estado puntualizó lo único que interesa en el rubro que le compite, es evitar que las personas que cumplieron con las firmas y ejecutivas por abuso sexual, vuelvan a tener contacto con las víctimas.

“A nosotros nos interesa sobre todo ese efecto de la ley, un registro en donde se puede tener todos los datos de las personas que fueron y condenadas por estos hechos a los efectos de evitar, nosotros tenemos la obligación como Estado de seguridad la no repetición de estos hechos, para las propias víctimas y también en otras personas ”, aseveró.

Puntualizó no también que a su criterio, un registro público no debe ser utilizado como una especie de "chismografo" para exponer una persona.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque