Cargando sitio web

Radio Parque





Fiscal investiga uso de cédula falsa para intentar retirar dinero de diputado.

El fiscal Alexis Takahashi informó que el hombre, identificado como Isidro Adrián Colmán Alem, de 36 años, ya se encuentra detenido tras haber presentado un documento de identidad de contenido falso ante el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Se hizo pasar por el diputado colorado Derlis Maidana y quiso retirar la suma de G. 300 millones de su cuenta; sin embargo, los funcionarios de la entidad bancaria se percataron de que no era el parlamentario y se radicó la denuncia.

El representante del Ministerio Público indicó que aún no se imputó al hombre, pero detalló que el mismo ya cuenta con antecedentes por tráfico de drogas.

Además, explicó que se convocará a declarar a personal del Departamento de Identificaciones de la Policía, al diputado Maidana y a otros funcionarios, de manera a esclarecer el caso.

Takahashi también informó que, de acuerdo con el diputado Maidana, no es la primera vez que un desconocido se presenta bajo su nombre. Otro hecho similar había ocurrido en San Pedro, según detalló.

El caso
Isidro Colmán se presentó en la sede del BNF de la ciudad de Villa Hayes el martes, de donde quiso retirar el monto de dinero con una cédula falsa a nombre del diputado colorado Derlis Hernán Maidana Zarza.

La cédula tenía todos los datos reales del legislador, sin embargo, la fotografía pertenecía al hombre.

El diputado Derlis Maidana refirió este miércoles que los datos de la cédula –como su identidad y el estado civil– coinciden y que hay una similitud con su firma.

Además, el legislador mencionó que esta persona se presentó hace aproximadamente 15 días en una de las sucursales del BNF en el Departamento de San Pedro, en donde presentó una boleta de extracción al funcionario, pero luego se dio a la fuga.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque