Cargando sitio web

Radio Parque





Junta autoriza firma de contrato para la costanera de CDE

Los concejales de la bancada oficialista de la Junta Municipal de Ciudad del Este homologaron la adjudicación de la licitación para la construcción de la costanera en el Km 8 Acaray. Además, aprobaron otros contratos para obras en escuelas, empedrados, asfaltos y compra de planta asfáltica.

La homologación de las licitaciones fue durante una sesión extraordinaria, convocada esta tarde en la Junta Municipal. Se produjo con inusitada celeridad: a solo cinco horas después que los proyectos ingresaron oficialmente en el Legislativo. Esta semana se conformó una nueva mayoría oficialista en la Junta.
Los concejales Teodoro Mercado (PLRA, efrainista), María Portillo (PLRA, efrainista), Herminio Corvalán (PPT), Hugo Benítez (MCDE), Perla Rodríguez de Cabral (ANR, cartista), Miguel Coronel (ANR, cartista), Neri Chávez (ANR, cartista) y Juan Ángel Núñez (ANR, nicanorista) dieron el visto bueno al intendente Miguel Prieto para firmar el contrato con la empresa Consorcio Ñande Ypoti.
La firma Consorcio Ñande Ypoti fue adjudicada para la obra de la costanera del Km 8 Acaray, por un valor de G. 11.524.728.822. Este emprendimiento será financiado con recursos provenientes de royalties de 2019 y 2020.
La Junta igualmente homologó la adjudicación del almuerzo escolar para la empresa Yrupé, de Sady Lorena Martínez de Ruso, por un monto de G. 3.072.610.200. El complemento nutricional será distribuido a 2.607 alumnos de seis escuelas de Ciudad del Este, en 2020. Cada ración costará G. 8.300.
Los ediles también aprobaron la adjudicación de una licitación a la empresa Servinco Paraguay SA, representada por Enrique Vázquez, para la compra de una planta asfáltica por G. 10.972 millones.
Asimismo se aprobó la contratación de las emprasas M y M Construcciones, Prismapar SA, Suarez Heri Asociados, JCR Construcciones, Noreste SA, EA Construcciones, Elian Construcciones, Constructora San Antonio, Constructora Santa Librada y Taivo SA para la construcción de empedrado en 55 calles. Esta licitación asciende a casi G. 6.000 millones
La Junta igualmente aceptó la contratación de la empresa Arquitecto Ramón García para el bacheo asfáltico en varios puntos de la ciudad por un valor de G. 1.950 millones.
Además, se aprobó la adjudicación de una licitación a las empresas PAC Construcciones, Constructora Santa Librada y CM Group y Asociados Proveedores del Estado para la construcción de sanitarios sexados, aulas y reparaciones varias en escuelas. El contrato es superior a G. 2.000 millones y será financiado con recursos de Fonacide de 2019 y 2020.
Los concejales también homologaron la adjudicación a la empresa A-Tec Paraguay de San Marino Inversiones para la tercerización del estacionamiento tarifado en el microcentro de Ciudad del Este. La firma de encargará de explotar el servicio por siete años.
LLAMADOS
Los concejales igualmente aprobaron otros dos llamados a licitación. Uno para la construcción de empedrado en distintos barrios por un monto referencial de G. 2.878.396.731 y otro para la adquisición de mobiliarios para escuelas.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque