Cargando sitio web

Radio Parque





Miguel Prieto adjudicó compra a una empresa aparentemente “fantasma”

La Municipalidad de Ciudad del Este, administrada por Miguel Prieto (independiente), adjudicó la compra de equipo de planta asfáltica para el municipio, por un valor de G. 10.000 millones, a una empresa aparentemente “fantasma”. Se trata de Servinco, que no tiene ninguna experiencia ni capacidad técnica y jamás realizó un trabajo en Paraguay. Además, las maquinarias a ser adquiridas no existen en el país y ni siquiera en la página web de la fábrica proveedora.

De acuerdo a los datos divulgados esta mañana en el programa “Dos en la ciudad”, por Universo 970 AM y GEN, el 5 de diciembre la comuna esteña adjudicó el total de los ítems de la adjudicación pública 367601 “Adquisición de equipo de planta asfáltica para el municipio” a la empresa Servinco Paraguay, por un valor cercano a los 10 mil millones de guaraníes.

Los ítems eran los siguientes: planta de asfalto móvil, planta asfáltica, provisión e instalación de oficina tipo container, provisión e instalación de oficina tipo container, provisión e instalación de oficina tipo container, pavimentadora de oruga, rodillo combinado neumático, rodillo combinado doble liso, rodillo combinado vibrador, compresor de aire y camión de regador de 8000 lts. El monto referencial es de ₲ 12.398.300.000, según el llamado que obra en la página de Contrataciones Públicas.

La empresa adjudicada, Servinco, figura como constructora y entre sus obras figuran solamente las realizadas en Argentina; ni una sola en Paraguay. (Ver página web http://servinco.com.py/site/index.php/nuestras-obras/).

No figura ni en papeles como representante de ningún tipo de equipos y mucho menos de los que ofertó en este llamado, de acuerdo a los datos. No tiene forma de dar garantía ni mantenimientos de las maquinarias que jamás utilizó, y mucho menos representó, según la denuncia. Los equipos son de la marca argentina ASTARSA, que según su web, no posee el 90% de los implementos ofertados.

Llamativamente, el intendente Prieto, quien busca el “rekutu”, contrata una firma que no tiene trabajo previo en el sector público y mucho menos en el privado. Como si fuera poco, compra maquinarias de una marca que no existe en la fábrica de donde supuestamente se va a adquirir.

La coordinadora de la Unidad Operativa de Contratación de la Municipalidad esteña es la Lic. Maggi Fariña, según la comunicación de la dudosa adjudicación.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque